jueves, 5 de junio de 2014

PAPIALPA ESTEREO DESDE LA CUNA DEL PENSAMIENTO

Pupiales es un municipio lleno de historia, con una importante dinámica social, cultural y económica en la región sur de Nariño.

Siguiendo con el recorrido por los municipios donde están las emisoras afiliadas a nuestra Red, esta vez llegamos a la “Cuna del pensamiento” como se conoce a Pupiales, allí está prestando el servicio a su comunidad Papialpa Estéreo 99.5 FM, ubicada en Cra. 5ª, Nº 7-51, Barrio La Unión. En esta dirección nos esperaba puntualmente a las 9:00 AM el personal de la emisora comunitaria, empezando por quien está al frente como administradora y coordinadora Albita Montenegro, así como los programadores: Germán Eduardo Rivera, Maribel Vallejo Ibarra, Daniel Quispe; Jairo Rosero como productor y Jimmy Morán reportero; son personal joven y con muchas inquietudes, hay talento y ganas de servicio.

Equipo de trabajo de Papialpa Estéreo, con el liderazgo de Alba y Diana Carolina Montenegro Cárdenas

Fue un cálido y agradable momento el que compartimos, ellos nos dieron a conocer las instalaciones que son amplias y organizadas, así mismo los equipos técnicos, y los contenidos de su programación que busca llenar todas las expectativas de la audiencia de Pupiales, la programación es variada para todos los gustos e intereses.
Señor Guillermo Montenegro Orbes, persona que fué muy destacada de Pupiales, fundador de Papialpa Estéreo

 Se destaca de Papialpa Estéreo que desde varios años atrás vienen trabajando con Fondo Mixto y Ministerio de Cultura en proyectos como Radios Ciudadanas, que ha permitido sembrar la inquietud de formular posteriormente proyectos de comunicación como “Tejiendo Historias” en concertación con Ministerio de Cultura, una iniciativa y gestión que dejo como legado el compañero Guillermo Montenegro Orbes que en paz descanse, gerente de la emisora que fue un apasionado de la buena radio, le aportó importante parte de su vida a sacar adelante la emisora comunitaria para su comunidad de Pupiales y la dejó muy bien instalada y posicionada; además nunca fue egoísta, sus logros y hallazgos los compartía para que otras emisoras de la Red también puedan salir adelante.
Albita Montenegro Cárdenas encargada actualmente de la administración y coordinación de Papialpa

Tejiendo Historias ha fortalecido la cultura local del municipio de Pupiales y ya va para 3 años de trabajo; esto es un ejemplo de cómo podemos buscar otras fuentes de financiación para inquietudes que pueden ser costosas de financiar pero que buscando el respectivo apoyo se pueden lograr. Estos proyectos no solo fortalecen el medio radial en su parrilla de programación, también dan trabajo, fortalecen y legitiman el proceso comunicativo, y esto lleva a fortalecen el sentido de pertenencia en su comunidad, o lo que se llama la sostenibilidad social.
Daniel Quispe, programador

En cada emisora hay bastante talento humano, en esta ocasión y considerando que en varias de nuestras emisoras tenemos falencias para tener o mantener nuestras señal en Internet, destacamos a Jhon Jairo Rosero, que tiene bastante conocimiento para subir el audio en vivo de la emisora a la Internet con muy buen sonido y a precio económico, el contacto es: 315 7061123.

German Eduardo Rivera, programador

Nos comenta Albita Montenegro que la emisora actualmente pasa por un buen momento, sin embargo tiene  el problema de competencia desleal de emisora indígena cercana geográficamente de gran potencia y que regala la publicidad, así como la saturación en el dial de emisoras de la vecina república del Ecuador.

Maribel Vallejo Ibarra, programadora

Papialpa Estéreo según un diagnóstico realizado con los integrantes de la emisora, ellos se ven como un equipo humano capacitado, tienen una infraestructura adecuada, buen equipamiento técnico y tecnológico; cumplen con los parámetros técnicos, están a paz y salvo, hay participación ciudadana en su programación y con la opción de seguir creciendo.

Jhon Jairo Rosero, productor radial

Albita ha heredado el deseo de servicio y de colaboración con los demás compañeros de las emisoras comunitarias, en esta ocasión esperan a  quienes harán el taller de producción Radial región sur este próximo 20 y 21 de Junio.
Jimmy Morán, reportero de campo

Cada integrante de la emisora nos hace importantes aportes, además nos describen sus propuestas en los espacios radiales que tienen dentro de la programación, nos habla de sus expectativas en a radio; todo este importante material se dará a conocer cuando salga la página Web de la Red.

Espacio de trabajo colectivo y reflexión para Red Sindamanoy Ventana de Nariño.

Gracias a Papialpa Estéreo, a sus directivos, programadores, locutores y demás personal por su acogida, felicitaciones por su empeño para salir adelante con el deseo de servicio a la comunidad, como ha sido la constante en las emisoras que ya hemos visitado. Muchos éxitos en sus proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario