martes, 10 de junio de 2014

SABANA STEREO 92.3 FM DE SAPUYES

Panorámica de Sapuyes, tierra de mitos y leyendas

En nuestro recorrido cubriendo el sur de Nariño el día miércoles 4 de Junio a las 9:00 AM llegamos a la emisora comunitaria Sabana Estéreo 92.3 FM, del municipio de Sapuyes, y que se ubica en el corregimiento de El Espino desde donde emiten, allí nos esperaban los compañeros que hacen radio: Diana Sofía Flores, Mauricio Rodríguez, Mario Portilla y Laura Ortiz encargada de la administración.
Grupo de trabajo de Sabana Stereo en El Esspino, corregimiento de Sapuyes

La jornada de visita inicia con una presentación como nueva junta directiva, el trabajo que se adelanta de una planeación estratégica para fortalecer la Red, y el propósito de la visita que es el desarrollo del proyecto “Red Sindamanoy ventana de Nariño”, y que para esto se está elaborando un portafolio de servicios integral, que requiere tomar fotos de la sede, del estudio, de los locutores, del grupo, del municipio; adicionalmente la emisora nos proporcionó datos del municipio y del medio radial; se hicieron las entrevistas a cada uno de los integrantes de la emisora para saber cuál es su papel y propuesta radial en la emisora. En Sabana Estéreo se cumplió con toda esta jornada como lo ha sido en los municipios hasta el momento visitados.
Diana Sofia Flores, Secretaria, ventas, locución, en estudio de emisión, en el Espino

Tienen buenos equipos técnicos, buenas voces comerciales, hay bastantes inquietudes y proyección en cuanto a la sostenibilidad económica. Se realizó un FODA, el cual permite trabajar un diagnóstico rápido de cómo estamos, y se determinó que hace falta fortalecer la parte social de participación y acercamiento con la comunidad de Sapuyes, empezar con un espacio que refleje los intereses y asuntos de su comunidad, lo cual lo recibieron bien y con la disposición de trabajar esta parte fundamental.
Sabana Estéreo tiene oficina en Túquerres para fines comerciales l, ya que su situación geográfica hace que estén muy cerca de esta ciudad, donde consiguen parte de su sostenibilidad económica.
Mario Portilla, locución y Control

Hay que destacar que la emisora está presente en momentos importantes o relevantes de la vida de la comunidad y la opinión pública, como: los movimientos campesinos, las cumbres de municipios del páramo Paja Blanca, así como eventos institucionales de interés público, esto lo hace a veces de forma altruista, sin tener patrocinios, fueron parte junto con Gualmatán, Pupiales e Iles del proyecto Radiopajablanca, que fortaleció región en pro del páramo.

Mauricio Rodríguez- locutor, programador

Como todo en la vida, vamos madurando en cada visita, y a partir de hoy daremos a conocer lo que dice cada uno de los programadores y directivos de la radio. Y para ser equitativos implementare en los artículos ya publicados esta parte importante.
Mario Portillo programador, es una de las excelentes voces de Sabana, dice que en la radio hoy no solo es música y noticias, también es notas de interés y de todo un poco que la gente quiere saber día a día, y esto se matiza con los éxitos que se viene dando a nivel de Colombia y el mundo. Sugiere que se cultive el talento para la radio comunitaria de Nariño a través de la Red.
Laura Ortiz, administradora

Mauricio Rodríguez, voz oficial de Sabana dice que está en sus manos llevar un buen momento a la audiencia que está en sintonía, hay que ser positivo, divertido, llevando una buena programación musical, de información y de servicio.
Diana Flores dice que hace radio desde sus primeros años de vida y agradece a Dios por este talento, está en la parte administrativa y la voz comercial, además tiene algunos espacios en la emisora. Le llama la atención los informativos y está pensando en un programa para fin de semana de corte periodístico. Tiene esperanza en el trabajo que adelanta la Red, para el fortalecimiento de esta organización y para cada una de las emisoras.
Equipo de trabajo haciendo el ejercicio del proyecto

Laura Ortiz es la administradora, dice que como emisora ahora van bien, algunas cosas que mejorar pero se está trabajando en ello, desea éxitos a todas las emisoras de la Red.
Fuimos invitados al canal de TV de Túquerres en el momento de su informativo “Magazín Regional”, gracias a Victoria Aguirre, allí aprovechó Yofre Erazo para dar a conocer a nuestra organización y hablar de los proyectos que se vienen adelantando de parte de la organización, esto es un punto favorable para hacernos más visibles en las regiones.
Yofre Erazo en el informativo de TV "Magazin Regional" de Tuquerres

Gracias a Sabana Stéreo 92.3 FM y a sus integrantes por su receptividad y atención.

2 comentarios:

  1. HOLA SALUDES DESDE PINZON LA TIERRA DEL CUY ....FELICITACIONES POR SU BUENA PROGRAMACION........SALUDOS UN ABRAZO

    ResponderEliminar